Plazo de presentación de solicitudes para el curso 2025/26
El plazo para la presentación de solicitudes de participación en el proceso ordinario de admisión de alumnos para el curso 25/26 es del 12 al 26 de marzo de 2024 (ambas fechas inclusive).
Aquí podéis descargar el documento de "Información básica sobre el proceso de admisión de alumnos para el curso 25/26":
Documento de información admisión básica
IMPORTANTE: Las solicitudes de admisión de alumnos/as para el curso 2025/26 serán presentadas vía telemática y serán dirigidas al primer centro incluido en la solicitud. Para la presentación de solicitudes por vía telemática las familias utilizarán la Secretaría virtual
Número de vacantes ofertadas para el curso 2025/26
Aquí debajo os dejamos el documento con las vacantes ofertadas para el curso 2025/26.
Las vacantes pueden sufrir modificaciones durante el proceso.
Punto adicional aprobado en la baremación por el Consejo Escolar para el proceso de admisión 25/26 es el siguiente: " Elegir el Colegio Calasanz en primera opción". Serán 3 punto en la baremación.
Para más información, podéis acceder a la página del SAE ( Servicio atención a la escolarización) de Pinto o en nuestros horarios de secretaría.
SAE de Pinto: SAE de Pinto
Horario de secretaria: Horario de secretaría
Pueden existir situaciones en las que sólo pueda firmar la solicitud un único progenitor. Estas situaciones vienen recogidas en la siguiente declaración, que tendréis que entregar en caso de darse dicha situación. Modelo declaración responsable un progenitor
Puertas abiertas :
Si tu hijo/a va a venir por primera vez al colegio ( tiene 3 años) o quieres conocernos ,porque quieres cambiar de centro educativo, puedes solicitar una cita para entrevista personalizada con el equipo directivo, en el siguiente formulario:
https://forms.gle/gvSBNibBYoN4cqZKA
Si quieres conocernos un poquito, aquí tienes este video:
El período de matriculación para el curso 24/25 será del 13 al 28 de junio, en el horario de 8:30 a 14:00 h. En caso de no poder asistir al colegio en dicho horario, rogamos contactéis con nosotros para pedir cita en el teléfono 916912398.
La documentación a presentar es la siguiente:
- DNI de tutores legales y del alumno/a (si lo tiene).
- Libro de familia.
- Justificante de adhesión a ACCEDE (en caso de estar en el programa el curso anterior).
- Impreso de matrícula.
- 8 fotos pequeñas y 3 medianas para los alumnos de Infantil que vengan por primera vez al centro.
El impreso de matrícula podéis descargarlo aquí:
Como todos sabéis, desde este curso estamos trabajando con "Raíces", nuevo sistema de gestión educativa integral de la Comunidad de Madrid.
"Roble" es un portal destinado a las familias para facilitar el acceso a la información de sus hijos en Raíces y servir como plataforma de comunicación.
Podéis acceder a Roble desde cualquier smartphone o tablet a través de la aplicación "Roble app" (podéis descargarla en Google Play o Apple Store)
Durante este curso, comenzaremos implantando este sistema de comunicación en primer lugar con las familias de Secundaria. Después, seguiremos con las familias de Primaria en el segundo trimestre.
Por otro lado, nos gustaría que tuvierais en cuenta que, al ser una plataforma de comunicación nueva para todos, pasará un tiempo hasta que tanto profesores como padres nos familiaricemos con ella. Confiamos en que será un instrumento muy interesante para favorecer la comunicación entre nosotros.
En breve recibiréis un correo con vuestras credenciales: Usuario y Contraseña. Es muy importante que cambiéis la contraseña la primera vez que accedáis a Roble.
Además, aquí os dejamos:
Descargar Guía para familias "Roble"
Descargar guía "Restablecer contraseña Roble"
https://mediateca.educa.madrid.org/video/yi4d9ct2ogciwxde
https://mediateca.educa.madrid.org/video/6ovl612p7bw6bpyt
Tened en cuenta también que, si alguno no recibís la contraseña para acceder a Roble, es porque la plataforma ya os envió dicha contraseña en alguna ocasión anterior. Si no recordáis esa contraseña, debéis reestablecerla siguiendo las instrucciones de la guía adjunta.
Además, podéis activar las notificaciones de Roble en "Ajustes", para que podáis recibirlas en el mismo momento en que son enviadas.
En caso de alguna incidencia consultad al tutor, el cual os indicará cómo proceder.
El plazo para la presentación de solicitudes de participación en el proceso ordinario de admisión de alumnos para el curso 2022/2023 comprenderá del 21 de abril al 5 de mayo de 2022, ambas fechas inclusive. En el siguiente enlace podéis encontrar más información: Información proceso admisión
Las solicitudes en el Proceso de ADMISIÓN DE ALUMNOS en centros sostenidos con fondos públicos de Segundo Ciclo de Educación Infantil; Primaria y Secundaria para el curso 2022/2023 serán presentadas con carácter general por vía telemática, y serán dirigidas al primer centro incluido en la solicitud. Para la presentación de solicitudes por vía telemática las familias utilizarán la Secretaría Virtual, que será accesible a través de internet, página web de la Comunidad de Madrid, comunidad.madrid/url/admision-educacion. En aquellos casos en los que no sea posible presentar la solicitud de admisión por vía telemática, podrá ser presentada en el centro educativo incluido en primer lugar en la misma.
Podéis descargar el menú del comedor del mes de mayo en este enlace: