Queridas familias:

En primer lugar, os quiero transmitir, en nombre del Equipo Directivo y del Claustro de Profesores, unas palabras de tranquilidad y ánimo. Estamos atravesando momentos muy duros, excepcionales e incomprensibles. A todos, en mayor o menor medida, nos está afectando esta crisis, por lo que queremos expresaros nuestra comprensión y cercanía.

Otro motivo de preocupación es el tema académico. Nunca hemos vivido una situación como esta, ni vosotros como padres, ni nosotros como docentes, por lo que os quiero pedir mucha comprensión. Debemos trabajar como una piña, padres y profesores, para que esta situación no perjudique a nuestros alumnos y alumnas. Todos hemos partido de la inexperiencia ante una situación como esta, pero con interés y esfuerzo lo superaremos. Lo importante es que vuestros hijos e hijas no pierdan el hábito de estudio y no desconecten de las distintas materias, aunque sabemos el esfuerzo que esto está suponiendo para muchas familias.

Basándonos en las instrucciones de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, en las que nos establecen pautas en relación a la evaluación ante la situación de la crisis del COVID-19, os informo de las pautas a seguir para la entrega de boletines del 2º trimestre, que serán diferentes para cada etapa.

INFANTIL Y PRIMARIA:

La información obtenida del proceso de aprendizaje durante la 2º evaluación (previa al confinamiento), complementada con la información recogida a través de la modalidad “a distancia”, será utilizada para la siguiente sesión de evaluación. Por ello, no se dará información a las familias acerca de la segunda evaluación, posponiendo la entrega de boletines al 3er trimestre o final.

SECUNDARIA:

Tras la sesión de evaluación realizada por los profesores mediante videoconferencia el pasado 26 de marzo, y dado que el trimestre en Secundaria finalizó el 6 de marzo (antes del confinamiento), sí nos ha sido posible realizar la evaluación del 2º trimestre, a excepción de algunas áreas que no aparecerán evaluadas en los boletines.

Los boletines de notas serán enviados de forma individualizada por correo electrónico a principios de la semana que viene.

La recuperación de las áreas suspensas se realizará de manera presencial cuando nos incorporemos a la actividad educativa presencial.

Desde la Consejería de Educación nos indican, que durante el periodo de suspensión de la actividad educativa presencial, la evaluación tendrá que ser “a distancia por internet”. Por los que os rogamos que concienciéis a vuestros hijos e hijas para que continúen realizando las tareas asignadas, y así poder realizar dicha evaluación.

Seguimos a vuestra disposición para resolver las dudas que os surjan y ayudándoos en todo lo que esté en nuestras manos. De esta dura situación saldremos más fuertes y valorando lo importante de la vida. Mucho ánimo y tranquilidad. 

La dirección

 

Novedades

Última Revista Calasanz

Calendario escolar 2019/20

FSE vertical color PANTONE

ESTUDIOS COFINANCIADOS POR

EL FONDO SOCIAL EUROPEO

Menú del comedor

Podéis descargar el menú del comedor del mes de marzo en este enlace:

Menú marzo 2020

Go to top